La Xunta aprueba el último proyecto sectorial para el Campus do Mar en la ETEA

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la ETEA
Imagen de archivo de la ETEA M.MORALEJO

Acondicionarán para uso público de una superficie de 20.029 metros cuadrados que se dedicarán a espacios libres y zonas verdes y que albergará el sistema viario

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta aprobó ayer el acondicionamiento para uso público de una superficie de 20.029 metros cuadrados en la ETEA que se dedicarán a espacios libres y zonas verdes y que albergará el sistema viario del Campus do Mar.

Se trata del último de los tres proyectos sectoriales promovidos por la Xunta. Permitirá vertebrar y conectar entre sí todos los ámbitos del espacio científico. No solo resolverá las conexiones interiores del futuro complejo, sino también con el barrio de Teis y el resto de la ciudad. La Xunta invertirá en este ámbito un total de 7,13 millones, además de los 2,8 de coste de suelo ya abonados.

Entre las principales obras que se van a desarrollar destaca la reurbanización de la plaza de Armas y de la avenida central, donde se priorizarán los recorridos peatonales. Se contempla también una nueva galería subterránea por la que discurrirán la mayoría de las nuevas redes interiores de servicios. También se acometerá el acondicionamiento del cantil y de la explanada anexa, así como el espacio que rodea la playa de A Punta en A Guía, donde se prevé ejecutar una zona verde, una senda peatonal y varios carriles bici.