Ocho millones de inversión en una residencia de mayores junto a una nave de Barreras

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

El geriátrico tendrá 125 residentes en105  habitciones en un edificio de cinco plantas

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La promotora Avantespacia, de Inveravante, va a invertir ocho millones de euros en la construcción de una residencia de mayores y dos edificios de viviendas en el número 91 de Tomás Alonso, aunque la actuación abarcará hasta el portal 111 de dicha calle.

Lo primero que se construirá es la residencia, que será adjudicada a un grupo especializado en geriátricos. Tendrá un sótano para garajes, bajo, entreplanta, cuatro plantas más y un ático. En total se construirán 105 habitaciones, la mayoría de ellas individuales. Habrá 125 residentes. Una de los bloques de viviendas tiene una planta baja comercial y nueve alturas, con 49 viviendas y dos plantas subterráneas para garajes y trasteros. El otro edificio tiene menor alzado puesto que servirá para edificar 13 viviendas en cuatro plantas y ático.

La residencia para mayores estará separada de los dos bloques de vivienda pos una plaza. El conjunto de los tes edificios tendrá 18.612 meros cuadrados construidos. Se alzarán sobre una parcela de la que al promotora ha tenido que ceder 853 metros cuadrados al Concello para la plaza y los viales. Las construcciones se levantarán sobre 2.890 metros cuadrados.

El geriátrico que construye Dragados en esta parcela se suma a otros dos proyectos que están en marcha de residencias para mayores, uno de en la zona de Miraflores y otro en el entorno de Fátima, en la calle Pino. Se trata de nuevas residenciales que pretenden satisfacer la demanda creciente de hogares tutelados y residencias con todo tipo de servicios para las personas mayores de Vigo, que cada vez son más por la esperanza de vida.