El ladrón que añoraba la EGB

Afronta tres años de cárcel por robar de un quiosco seis coches de Batman, cuatro motos GP de juguete y las pipas Facundo

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

Vigo / La Voz

Pipas Facundo, el Batmóvil, las motos GP... Solo faltaba un soldado Madelman y cromos de Heidi y Mazinger Z. Al leer la lista del botín, parece la compra de un colegial de la antigua EGB. Un supuesto ladrón, que será juzgado la próxima semana, se llevó de un quiosco de Vigo todos los tesoros con los que habría soñado un escolar de los años 70 y 80. Le faltaron los Phoskitos. Quizás esta marca no le suene nada a la Generación Z, nacida después de 1996, pero endulzó los recreos de la EGB de los millenials que se criaron entre el Naranjito del Mundial de España de 1982 y el Cobi de las Olimpiadas del 92.

En concreto, el saqueador recogió lo más granado de la época, incluidas las míticas pipas cuyo logo era un toro y su lema decía Siento dejar este mundo sin haber probado las pipas Facundo.

El intruso se llevó tabletas de chocolatinas Mars y Twix, seis coches de juguete del superhéroe Batman, cuatro motos coleccionables de GP, 15 kilos de gominolas, una caja de pipas Facundo, 25 mecheros clippers, dos bolsas de chasquis, un bote de Coca Cola, habanos de chocolate, y librillos OCB para liar tabaco. Además, causó desperfectos en la máquina de bolas de chicle.

Aunque sintiese nostalgia de sus tiempos del colegio, el asaltante no dudó en coger mil euros guardados en la caja registradora.

El resto del botín son herramientas, cuchillos de colección, una plancha y un accesorio de una aspiradora.

La Fiscalía pide tres años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. Reclama que indemnice a la dueña con 859 euros por los daños sufridos y los efectos sin recuperar, entre los que figuran los seis Batmóvil del Hombre Murciélago y las motos GP, y promociones de prensa.

El implicado actuó en la madrugada del 20 de enero del 2019 y forzó la puerta del local. Dañó la fotocopiadora. También se llevó un buen número de accesorios y herramientas de ferretería. Fue detenido cuando caminaba por la calle con un bolso, también sustraído en la tienda, cargado de los efectos.

Los Batmóvil y las motos GP jamás aparecieron ni los 15 kilos de gominolas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El ladrón que añoraba la EGB