Desciende la hospitalización por covid en el área de Vigo

Ya son cinco municipios los que han bajado de los 250 nuevos casos por 10.000 habitantes en el acumulado de 14 días


Vigo

Las cifras de la pandemia de covid-19 en el área sanitaria de Vigo siguen descendiendo. La más clara es la relacionada con el número de personas ingresadas en planta en los hospitales de referencia. En el último parte de Sanidade se observa un descenso de 18 personas, quedando ahora hospitalizadas en planta en el Cunqueiro, Povisa y Fátima 117 personas. En las uci de estos hospitales también hay una persona menos, quedando en 27 actualmente.

El número de casos activos ha bajado en 166, siendo ahora de 2.758, tras los 91 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. Este valor parece también estabilizarse por debajo de los cien nuevos contagios en el área. Sí hay dos nuevos fallecimientos en el área, quedando ahora fijado el número total de muertos con covid desde que comenzó la pandemia en 362.

La incidencia acumulada de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en catorce días también registra novedades al descender de la barrera crítica de los 250 nuevos casos por cada 100.000 habitantes los municipios de Fornelos, Baiona y Arbo, que se unen a los de Nigrán y Gondomar, que ya lo habían conseguido a comienzos de la presente semana. En Vigo, este índice está ahora en 307,9 por cada 100.000 habitantes, cuando llegó a estar en 481,9 en el peor momento de esta tercera ola.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desciende la hospitalización por covid en el área de Vigo