Baja de 3.000 el número de enfermos por covid en el área viguesa, pero fallecen cuatro personas

VIGO

M.MORALEJO

La presión hospitalaria sigue siendo elevada al estar registradas solo cinco personas menos entre planta y uci

11 feb 2021 . Actualizado a las 00:08 h.

La tendencia que indica una mejora en la situación sanitaria del área de Vigo parece confirmarse un día más, aunque la lentitud tampoco es como para hablar de una caída significativa. El último parte informativo del Sergas confirma que los pacientes con infección activa logran bajar de los tres mil y se sitúan en 2.924, lo que suponen 88 menos que el día anterior. Sin embargo, en las últimas 24 horas se han confirmado 127 nuevos casos a través de PCR.

También desciende el número de personas hospitalizadas, pero igualmente de forma muy lenta al pasar de 139 a 135, solo cuatro menos, por lo que se mantiene la presión hospitalaria tanto en planta como en la uci. En esta última unidad solo hay una persona menos que las confirmadas en el informe elaborado 24 horas antes y suman 28. Por hospitales, el Álvaro Cunqueiro sigue siendo el que más enfermos tiene registrados y aún no logra bajar del centenar, en concreto atiende en este momento a 108 personas. Le sigue Povisa con 20 y Fátima con siete.

En lo que se refiere a los ingresos en las uci, 20 enfermos se encuentran en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y solo uno en Fátima.

En total, el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Vigo supera las veinte mil, en concreto, 20.049, de las que 16.767 han logrado curarse y 360 fallecieron. El total de PCR realizadas asciende a 327.954.