El programa municipal Vigo Cultura retrasa su inicio hasta el 19 de febrero

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Santi M. Amil

Las restricciones debidas a la pandemia obligaron a cancelar la primera actuación prevista para este fin de semana

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Inventi Teatro debería iniciar este fin de semana la programación de Vigo Cultura para el primer trimestre del año. Las restricciones motivadas por la pandemia han obligado a la concejalía de Cultura a posponer cancelar esta primera pieza del programa y posponer su inicio hasta el 19 de febrero.

A partir de ese momento se sucederán, siempre en fin de semana, actuaciones de teatro infantil y para adultos, obras de circo y espectáculos de danza. Los viernes y los sábados serán los días dedicados al público adulto, mientras que los domingo, a las 18.00 horas, estarán destinados a las familias. Los precios también son distintos dependiendo del público; para los mayores las entradas costarán ocho euros, mientras que para el público familiar será de cinco euros.

Están previstas las actuaciones de ocho compañías encuadradas en el teatro familiar. Se irán sucediendo Mar Rojo Teatro, con Emociones de hojalata; Higiénico Papel Teatro, con Riquete el del copete; Os Náufragos, con Onde viven os monstros; Companys La Tal, con Italino Gran Hotel; La Canica, con Orfeo y Eurídice; EME2 Emoción & Arte, con Semente; Rilo and Penadique, con Arrerrú; y Vaivén Circo y Danza, con Esencial. En la programación de teatro para adultos están incluidas las compañías Anómico Teatro, el programa tres por tres, Butaca Zero, Redrum Teatro, La Escalera de Tijera, Mala Sombra Produccións y Sarabela Teatro. Se completa Vigo Cultura con tres compañías de danza, La Macana, Traspediante y Noga Galega de Danza.