Un echador de cartas afronta 14 años de cárcel por pagar 15 euros a una menor por cada foto desnuda

El implicado prometía a la víctima y a una amiga que enviaría las imágenes a una agencia que buscaba modelos para televisión

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

vigo / la voz

Un empresario y echador de cartas de Vigo afronta 14 años de cárcel por abusos sexuales a una niña y a una amiga, a las que le pedía que le mandasen fotos por WhatsApp para enviárselas a una agencia que buscaba modelos para la televisión. Le pagaba a 15 euros cada desnudo. Después de las fotos, llegaron los tocamientos. La principal víctima era la hija de una empleada del acusado.

El juicio ya se había celebrado hace varios años pero ahora se repite. La vista se celebrará en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, la próxima semana.

El implicado además debe responder de la posesión un bastón-pistola y cartuchos, sin tener licencia para ello. El fiscal recomienda que indemnice a la menor y a una amiga con un total de 15.000 euros por daños morales.

Los hechos se remontan al verano del 2014. La menor consideraba al acusado casi como un padrino o un abuelo. Él la llevaba en coche al colegio. La adolescente le contó que su sueño era ser modelo y el hombre le pidió fotos por WhatsApp para pasarlas a una agencia de televisión. Con ese engaño, supuestamente, la convenció para mandarle más fotos ligera de ropa, y por cada imagen la sobornó con 20 euros. Cada desnudo lo pagaba a 15 euros. Presuntamente, el acusado hizo actos sexuales y tocamientos a la menor en su oficina y casa. También le acusan de tocar y pedirle fotos a 5 euros a una amiga de la menor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un echador de cartas afronta 14 años de cárcel por pagar 15 euros a una menor por cada foto desnuda