El Festival Cans volverá a celebrarse en septiembre

VIGO

La organización del evento cinematográfico prefiere actuar con prudencia y esperar a que se asiente el proceso de vacunación

05 feb 2021 . Actualizado a las 01:09 h.

La asamblea de la Asociación Cultural Arela, entidad organizadora del Festival de Cans, decidió retrasar la celebración de la XVIII edición del Festival de Cans. Así que, por segundo año consecutivo, el evento se celebrará entre el 1 y el 4 de septiembre. La organización decidió repetir este año unas fechas semejantes a las de la pasada edición, y no retornar por ahora a sus fechas originales de mayo.

La idea de la organización es actuar con prudencia en los próximos meses, esperando la evolución de la pandemia, mientras se asienta el proceso de vacunación de la población. Desde la organización, ya se comunicó esta fecha a los principales patrocinadores, instituciones y, sobre todo, al vecindario que colaboran habitualmente con el festival.

El pasado año, alrededor de 3.000 personas pasaron por Cans en el mes de septiembre, para participar en todas las actividades del festival, realizado con estrictas medidas de seguridad y de máxima higiene sanitaria. El festival optó también por vías seguras y alternativas a la presencia física, como la retransmisión en streaming de las principales actividades, que alcanzaron la extraordinaria cifra de más de 3.000 espectadores complementarios, que pudieron seguir el festival desde sus casas.

En los próximos días, el festival comunicará las fechas estipuladas para el envío de obras a concurso y los plazos marcados. Varias son las novedades que se aplicarán con respecto a ediciones anteriores.