Conferencia virtual sobre el impacto de los dispositivos tecnológicos en el cerebro de los niños

La Voz VIGO

VIGO

inma flores

El psicólogo Rafael Guerrero hablará desde Afundación TV el jueves 11 de febrero

04 feb 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

El psicólogo y profesor Rafael Guerrero abordará en Afundación TV el jueves, 11 de febrero, a las 19.00 horas, cómo impactan los dispositivos tecnológicos sobre el cerebro y el desarrollo de las niñas y niños. La conferencia se enmarca en el programa Educación siglo XXI, que durante este mes de febrero está dedicado a la salud digital.

Los dispositivos tecnológicos llegaron a nuestras vidas hace ya algunas décadas y lo hicieron para quedarse: ordenadores, móviles, videojuegos, tabletas, portátiles, etc. Tanto niños como adultos disfrutan y se ven beneficiados por su uso. Los estudios neurocientíficos y de psicología del desarrollo ponen de relieve las importantes consecuencias que tiene un abuso de dichos dispositivos. En esta conferencia se verán los efectos negativos que tiene un uso abusivo de los dispositivos tecnológicos sobre el cerebro durante la infancia y adolescencia, viéndose afectadas funciones tan relevantes como la concentración, el control de los impulsos y la regulación de las emociones.

Rafael Guerrero es doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), imparte clases en la Facultad de Educación de esta institución, en el Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Es experto en trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta (Fundación Adana).