La CEP pide a  la Xunta medidas para preservar el tejido empresarial

Jorge Cebreiro presentó al conselleiro de Economía la aceleradora del CoLogistics y un borrador de proyecto para optar a Fondos Europeos


Vigo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiro, entregó al vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, un documento con propuestas urgentes para preservar el tejido empresarial y promover su recuperación. «Desde la CEP queremos aportar con lo que consideramos que deben ser las claves para contribuir a la recuperación de la actividad en el difícil momento actual. Es urgente proteger a las empresas, para proteger el empleo y, a partir de ahí, centrarse en los sectores más golpeados por las restricciones y consecuencias de la pandemia», expuso el presidente de la confederación pontevedresa.

En el encuentro, Cebreiros informó a Conde de la iniciativa de creación una aceleradora, surgida en el marco del CoLogistics, proyecto europeo que lidera la CEP y en el que participa la Xunta de Galicia a través del IGAPE, entre otras instituciones de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. CoLogistics Business Accelerator (CBA) fue recientemente presentada a representantes de empresas integradas en el consejo asesor de la CEP, a las que se invitó a participar para ejercer como mentoras de los emprendedores cuyos proyectos resulten seleccionados por su potencial.

El tercer aspecto abordado por Conde y Cebreiros fue la preparación, por parte de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, de un borrador de proyecto tractor para las empresas gallegas cuya presentación es inminente y que tiene por objetivo optar a las convocatorias de Fondos Europeos del próximo programa marco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CEP pide a  la Xunta medidas para preservar el tejido empresarial