Teatro en directo para escolares sin salir de sus aulas

La Voz

VIGO

cedida

La obra social de Abanca organiza varias representaciones de obras en inglés

01 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación reanudará hoy las propuestas de teatro para escolares que, teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por la pandemia de la covid-19, se representan sin público en el Teatro Afundación de Vigo y que los escolares podrán seguir en directo desde el aula. Además de ver en vivo la representación que se estará realizando en ese momento en el escenario del Teatro Afundación, los escolares podrán participar posteriormente en un coloquio on line con parte del elenco de la compañía en el que podrán escuchar sus impresiones y formular sus preguntas a través de un chat.

Todas las actividades llegan a los centros educativos a través de los directos de Afundación TV, previa inscripción en la página web de Afundación. El objetivo es ofrecer a los docentes un programa con contenidos interesantes y adaptables a los diferentes escenarios que se puedan presentar durante este curso.

La programación se iniciará mañana con la representación, a las 10.00 horas, de Weird Stuff, de On Stage Company, dirigida a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. La obra, representada en inglés, está basada en la exitosa serie de televisión Stranger Things. Se representará sin público en el Teatro Afundación de Vigo y los escolares inscritos podrán seguirla en directo por streaming desde sus pupitres a través de Afundación TV.

La siguiente cita será el miércoles 3 de febrero, a las 10.00 horas con The Final Game, de On Stage Company, dirigida a escolares de 5º y 6º de primaria. La propuesta, en inglés, es una experiencia práctica y divertida para ampliar los conocimientos del idioma a través de una aventura cibernética entre héroes de libro y villanos de videojuego en la que compiten tradición y modernidad: celulosa o silicio, marcapáginas o joysticks.

Las propuestas para este primer trimestre de 2021 incluyen, además, las obras Los tres osos, de  L’estaquirot Teatre; Laberinto, de Nautilus y El ritmo de los tiempos 21.0, de Percuseve. El equipo del Área Educativa de la obra social de Abanca diseñó una completa e innovadora programación de actividades educativas para el curso 2020-2021, adaptada a la nueva normalidad ya que incide especialmente en la posibilidad de participar en las propuestas sin necesidad de salir del aula. La oferta tiene como objetivo reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, como una herramienta que complemente los programas curriculares de los centros escolares y fortalezca dimensiones tan imprescindibles como la cultural, social y ética.