Detenido un vigués por compartir pornografía infantil con 500 usuarios a través de Discord

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La Guardia Civil capturó al supuesto pedófilo en colaboración con un organismo de Estados Unidos que lucha contra la explotación sexual infantil

31 ene 2021 . Actualizado a las 01:25 h.

La Guardia Civil ha detenido un vecino de Vigo por compartir fotos de menores con 500 usuarios a través de la app de mensajería Discord. La Guardia Civil capturó al supuesto pedófilo en colaboración con un organismo de Estados Unidos que lucha contra la explotación sexual infantil.

El arrestado es un vigués de 31 años que compartía imágenes en un canal de Internet con otros 500 usuarios de varios países. Le atribuyen un delito de corrupción de menores. La detención fue el martes, día 26. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo (Pontevedra), para quedar después en libertad con cargos.

El implicado accedía a los servicios de la aplicación de mensajería Discord y accedía a los contenidos pedófilos que compartían los usuarios. Para evitar ser detectados usaban un truco que era piratear las conexiones wifi de casas de otros usuarios para recopilar y compartir imágenes, de forma que fuera más difícil rastrearlos pues salían direcciones IP de otros países.

Durante el registro en la casa del sospechoso, los agentes se llevaron su ordenador y dos móviles.

La operación Farisca fue desarrollada por el equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Pontevedra. Además, intervino la corporación estadounidense National Center for Missing & Exploted Children (NCMEC), que colabora en la reducción de la explotación infantil con el departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (HSI).