Almuiña llevará al juzgado la venta de Vulcano para intentar anularla

La próxima semana el abogado del Estado presentará un escrito ante el juez


vigo / la voz

El Estado considera «irregular» la venta de Vulcano con la concesión, que fue autorizada por el juzgado de lo mercantil de Vigo tras el visto bueno de la Audiencia Provincial. Así lo aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, que informó al consejo de administración del organismo sobre la situación. Según explicó, la Abogacía del Estado considera que la venta de la concesión puede ser irregular, por lo que se ha decidido dar traslado la próxima semana de estos hechos al juzgado.

No obstante, Almuiña señaló su total apoyo a la actividad naval en la zona, al tiempo que defendió la necesidad de que cualquier proyecto para los terrenos aporte seguridad jurídica a los inversores y genere el mayor nivel posible de empleo, servicio y riqueza.

La empresa Astilleros San Enrique, que se hizo con Vulcano, ya ha comenzado a recibir currículos de trabajadores que estuvieron en el astillero y se encuentran en paro y que están deseando que les llamen para reanudar la actividad. Son 21 antiguos empleados de diferentes especialidades los que están esperando que les llamen en un momento en el que el empleo en el sector está en recesión ante la falta de nuevos pedidos. En cambio, San Enrique prevé contratar a una treintena de trabajadores si se concretan los primeros encargos de reparación naval.

La CIG pidió al presidente de la Autoridad Portuaria que reciba a los trabajadores que se manifestaron delante de la sede del organismo hace unas semanas.

La Autoridad de Portuaria intentó parar in extremis la venta de Vulcano enviando un burofax al juzgado para que no la llevase a cabo. La operación había sido acordada por un juez que ya no es el titular del juzgado desde el pasado 11 de diciembre. El Puerto presentó un recurso de reposición ante el juzgado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Almuiña llevará al juzgado la venta de Vulcano para intentar anularla