Un helicóptero policial apoya los controles para blindar el cierre perimetral de Vigo por el covid

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Policía Nacional

Largas retenciones en la AP-9 porque la Policía Nacional detecta numerosos incumplimientos

30 ene 2021 . Actualizado a las 00:07 h.

Un helicóptero policial ha apoyado la operación Jaula en Vigo este viernes para evitar las fugas a otros municipios durante las restricciones por el covid.

La unidad antidisturbios de la Policía Nacional ha controlado los accesos a Vigo en la AP-9 y la avenida de Madrid, apoyados por medios aéreos, para restringir las entradas y salidas en la ciudad.

A las 17.00 horas comenzó el control en la AP-9, en el kilómetro 3,35, en la salida de Buenos Aires, en Teis. Se apostaron varias furgonetas en el vial y generaron una retención de turismos y camiones de varios kilómetros.

Desde la comisaría recuerdan que a algunos ciudadanos les cuesta asumir que hay restricciones y no se puede salir de los límites de los concellos, con las excepciones previstas y justificadas. Sospechan que un «número considerable» no asume la realidad.

Los controles seguirán a las 18.30 horas y a las 20.30 horas en distintos puntos de la ciudad. 

XOAN CARLOS GIL

La Policía se dedica a informar a los conductores que infringen la normativa y advierte de que si no bajan rápidamente las conductas incívicas se sancionará a los infractores. A los más descarados, los están denunciando.

XOAN CARLOS GIL

Los controles generaron importantes atascos en la autopista y otros viales, como la avenida de Madrid, pasado el Seminario y cerca de la estación eléctrica de Sárdoma.