El PSOE de Cangas aboga por que la alcaldía siga en manos de ACE

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente CANGAS / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los socialistas esperan «por respeto» a negociar otros detalles

29 ene 2021 . Actualizado a las 00:31 h.

El repentino fallecimiento de Xosé Manuel Pazos ha dejado noqueado al gobierno municipal de Cangas, que todavía trata de asimilar la pérdida de su alcalde. Muchos son los vecinos que se preguntan cuál será el futuro político de esa localidad, teniendo en cuenta que nunca han sido fáciles los acuerdos e imposible la unanimidad.

Ayer, el PSOE lanzaba un mensaje de «respeto» y «tranquilidad» a través de su portavoz municipal, Eugenio González Fernández, quien aseguraba que, en su opinión, el pacto que existía hasta ahora, con Pazos a la cabeza, debe mantenerse. Cree que conviene que la alcaldía siga ocupada por una persona de su mismo grupo, Alternativa Canguesa de Esquerda (ACE), que bien podría ser María Victoria Portas Mariño.

La teniente de alcalde y número dos del gobierno local es la socialista Sagrario Martínez Ferrari. «Lo más conveniente creo que es que se elija a otra persona de ACE y después reunirnos ya para hablar. Si los otros dos grupos, BNG y Avante, quieren entrar a formar parte del gobierno municipal, tienen las puertas abiertas y empezamos a cambiar impresiones», comenta el portavoz socialista. De momento, dice, no han negociado por respeto a la figura de Pazos. «Hay que dar un margen y después reunirse y hablar, empezaremos el viernes o el lunes», indica.