Comienzan los trabajos para reflotar el buque incendiado en Bouzas

Las labores para sacar al arrastrero Baffin Bay durarán tres o cuatro semanas


Vigo

Once horas de incendio acabaron con al arrastrero Baffin Bay el pasado diciembre. El buque estaba siendo reparado en Bouzas cuando necesitó la intervención de los bomberos, que no pudieron evitar que finalmente se escorara y se hundiera. 

Los trabajos para reflotarlo han comenzado hoy, según recoge Europa Press, y consisten en la colocación de barreras anticontaminación y el compartimentado del casco. Las labores durarán unas 3 ó 4 semanas, según ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, en declaraciones a los medios durante una visita al muelle de reparaciones para presenciar estas labores.

La empresa contratada por la aseguradora de la casa armadora del buque extraerá las aguas sucias del interior del barco antes de hacer la extracción del combustible que aún queda en la nave, unos 250.000 litros. Después se colocarán unos flotadores para estabilizar el barco, que está muy escorado y semisumergido y se podrá completar el reflotamiento. 

Antes de trasladar al Baffin Bay se revisará el casco, aunque Vázquez Almuíña ha señalado que no debería tener daños importantes, ya que el fondo de la zona en la que se ha hundido es «fangoso». Según ha destacado, la empresa que se encarga de estas labores tiene experiencia y tanto la Autoridad Portuaria como la Capitanía Marítima han insistido en que la operación será lo más segura posible. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comienzan los trabajos para reflotar el buque incendiado en Bouzas