Los bomberos van de madrugada al hospital de Vigo a cortar un anillo encajado en el dedo de un joven

E. V. Pita VIGO

VIGO

M. MORALEJO

El perjudicado contó que se le había hinchado el dedo repentinamente. Además, se desplomó un falso techo en Manuel de Castro esta noche

26 ene 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

Los Bomberos de Vigo acudieron esta madrugada al Hospital Álvaro Cunqueiro para cortar un anillo que un joven tenía encajado en su dedo. El perjudicado, de unos 20 años, acudió al hospital porque, cuando estaba en casa, su dedo se le había hinchado súbitamente y no podía extraer el anillo. Los médicos fueron incapaces de retirarlo y llamaron a los bomberos a las 0.45 horas. Estos usaron una radial Dremel, una minisierra eléctrica de precisión, para cortar el anillo. 

Para enfriar el calor generado por la fricción con el metal, y no quemar la piel del dedo, vertieron agua encima.

El joven se había probado el anillo pero le quedaba muy pequeño. A la una de la tarde el dedo se le empezó a poner morado por la falta de circulación y empezó a peregrinar por los centros sanitarios. Primero, fue el Hospital Povisa y luego, a la noche, al Cunqueiro.

Los bomberos colocaron debajo del dedo los palos que usan los médicos para explorar la garganta y uno empezó a cortar con la radial y otro refrigeraba con hielo.

Caída de falso techo

Poco después, a las 1.00 horas, los Bomberos acudieron a una vivienda de la calle Manuel de Castro (zona Balaídos) porque se vino abajo un falso techo y se desplomó sobre el vestíbulo. No constan daños personales.