Bicis, escúteres y patinetes aumentan un 26 % en Vigo

Según el estudio de Moovit, un 46% redujo el uso de transporte público por la pandemia


Vigo

El bum de los patinetes en Vigo ya tiene cifras: un 29% de ciudadanos apostaron por ellos, las bicis o las escúteres debido a la pandemia que llegó el año pasado. Esto supone, según el estudio realizado por la compañía Moovit, un crecimiento del 16% frente al año pasado. 

La cifra es una de las que se extraen del informe global de transporte público que ha publicado esta empresa, compañía de Intel y la primera APP de movilidad urbana del mundo, según apunta Efe. Su aplicación de transporte, con los datos de Vitrasa entre otros servicios, está disponible en la ciudad desde el 2018. Y según la información que maneja, un 46% de los vigueses redujo el uso del transporte público debido a la pandemia.

Los usuarios solicitan una mayor frecuencia de vehículos para evitar aglomeraciones y mantener la distancia y conocer con antelación cuáles viajan llenos para evitar tomarlos. 

Según el estudio, los vigueses recorren una media de 3,26 kilómetros y debido al coronavirus han aumentado el uso de opciones de micromovilidad. Las razones que dan para justificar el aumento de los patinetes o bicis son la rapidez frente a caminar, la sensación de seguridad frente al covid o que en muchos casos no disponen de transporte público hasta su destino. 

Por último, el estudio indica que el 49,5 por ciento de los vigueses desearía poder pagar sus viajes con el teléfono móvil, un porcentaje inferior al de otras grandes ciudades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bicis, escúteres y patinetes aumentan un 26 % en Vigo