La autovía de Vigo a Ourense sigue hoy cortada tras el incendio del camión en el túnel de Folgoso

mónica torres l. penide A CAÑIZA / LA VOZPONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO

El tráfico se desvía desde ayer por la Nacional 120

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El incendio de un camión en el túnel de Folgoso obligó ayer a cortar el tráfico durante cuatro horas este estratégico punto de conexión con la Meseta y los dos carriles en dirección a Ourense permanecerán cerrados hoy al haberse visto afectada la infraestructura de la vía. Las alarmas saltaron sobre las ocho de la mañana de ayer cuando se declaró un fuego en el portacoches de un tráiler cargado que circulaba en sentido Ourense, en el punto kilométrico 281,5 de la A-52. Era hora punta y las adversas condiciones meteorológicas obligaban ya a extremar las precauciones cuando el humo en el interior del paso comenzó a expandirse dificultando aún más la visibilidad. Numerosos conductores que circulaban en ese momento por la A-52 llamaron al servicio 112 SOS Galicia, que movilizó al Centro de Atención Integrado de Emergencias, debido a la necesidad de coordinar a numerosas dotaciones en la zona del incidente.

No hubo ningún accidente de tráfico ni se vieron implicados más vehículos. El conductor pudo salir por su propio pie. A falta del informe oficial de Tráfico y manteniendo la premisa de que el fuego se desató en la zona del portacoches con el motor en marcha, pudo haberse producido algún fallo eléctrico o un sobrecalentamiento en los frenos si bien, a última hora de ayer aún no se había determinado la causa concreta.

Las llamas avanzaron por la carga a toda velocidad desatando una gran humareda negra visible a kilómetros de distancia, al igual que las retenciones que se produjeron en ambas direcciones de circulación desde que se declaró el incendio.