La hostelería de Vigo se prepara para cerrar por completo desde el miércoles

Á. P. VIGO

VIGO

El covidauto del Meixoeiro se había cerrado durante las fiestas y las pruebas se habían concentrado en el del Cunqueiro, pero ayer volvió a abrirse
El covidauto del Meixoeiro se había cerrado durante las fiestas y las pruebas se habían concentrado en el del Cunqueiro, pero ayer volvió a abrirse XOAN CARLOS GIL

Los comercios no esenciales tendrán que cerrar a partir de las 18.00

25 ene 2021 . Actualizado a las 15:17 h.

La Xunta ha optado por la medida más agresiva que podía aplicar: toda la hostelería de toda Galicia estará cerrada desde las 0.00 horas del miércoles y durante un mínimo de tres semanas, hasta después de los carnavales. En el área de Vigo solo había cinco concellos donde se podía consumir en el interior de las cafeterías, bares y restaurantes. Eran Cangas, Covelo, Fornelos de Montes, Mondariz-Balneario y Pazos de Borbén. En el resto, solo se podía tomar algo en la terraza y con un aforo limitado al 50 %. A partir de este miércoles no se podrá. Todos los concellos tendrán que cerrar sus bares. La hostelería de la ciudad lleva con restricciones más o menos agresiva desde el mes de noviembre.

Todos los concellos estarán cerrados perimetralmente, de manera que nadie podrá moverse de su municipio, salvo para las excepciones que siempre contempla la normativa (ir al médico o a la farmacia, cuidar de mayores y de menores).

Las reuniones solo estarán permitidas entre personas que convivan. Además, la práctica deportiva será solamente individual y al aire libre, lo que obliga a cerrar gimnasios y centros deportivo de todo tipo. Los comercios no esenciales se cerrarán a las 18.00 horas, de forma que a partir de esta hora solo podrán permanecer abiertos los supermercados, farmacias, talleres y otros que contemplará la normativa. Los centros comerciales se cerrarán los sábados y domingos.

La medida es general para toda la comunidad y, por lo tanto, no está vinculada a la situación epidemiológica de cada concello, como venía siendo habitual. Es el cierre más agresivo desde el confinamiento de marzo a junio del año pasado.