Patty Diphusa lleva el sexo seguro a los escenarios de Valladares

La Voz

VIGO

ANA GARCIA

Malala Ricoy es una «Hartista contemporanea», que es como se define la humorista, monologuista, payasa, malabarista y acróbata

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:25 h.

Hoy • 18.00 horas • Gratis • El Centro Cultural y Vecinal de Valladares cumple 50 años y la entidad no está dispuesta a que el coronavirus les agüe la fiesta aunque la harán siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias porque tampoco están dispuestos a que la enfermedad gane la partida. El 20 de enero de 1971 echaba a andar y quieren recordar a todas las personas que hicieron posible que hoy sigan ahí. «Como os eventos prolongaranse ó longo de todo o ano, para abrir boca, que millor que facelo por medio dunha boa presada de artistas femininas do país. Ofrecemos: monologuistas, actrices e poetas de gran calidade e con espectáculos de temática moi contemporánea, iso si, casique todos eles dirixidos a maiores de 16 anos, pese a representarse en horario infantil, ás 18.00 horas e, aínda que son de balde, por mor de non contribuir a expansión da pandemia, é preciso reservar as butacas na páxina web: valladares.tv», informan.

Hoy tienen a Malala Ricoy, también conocida con el alias de Patty Diphusa. Esta licenciada en comunicación audiovisual, radicada en A Coruña, es una «Hartista contemporanea», que es como ella misma se define la humorista, monologuista, payasa, malabarista y acróbata. En todas esas facetas sobresale y con ellas ha realizado giras por toda la península e incluso Latinoamérica. «De feito, podería amosarnos algún espectáculo de clown cabaret ou de circo, pero en Sexo seguro, Seguro?, Seguro! poderemos disfrutar unha síntese de tódalas súas habilidades, xa que nel aparece como monologuista, cabareteira, animadora e, nomeadamente, de moita educación afectivo sexual, xa que invitanos a reflexionar, de forma cómica, sobre o xeito en como nos relacionamos, tanto en parella, como cando andamos a facerlle as beiras a alguén», explican desde el centro cultural.