Un brote con 4 traumatólogos infectados lleva a cancelar cirugías en el Cunqueiro

El área ha tenido más de 300 contagios diarios durante tres jornadas seguidas


Vigo / la voz

En los últimos días se detectó otro brote dentro de los hospitales de Vigo. No fue tan numeroso como el de la planta de geriatría del Meixoeiro -la última cifra oficial es de 42 contagiados-, pero tuvo su impacto. Cuatro médicos del servicio de traumatología y cirugía ortopédica se contagiaron del coronavirus y esto obligó a suspender algunas operaciones en el Álvaro Cunqueiro. Fuentes oficiales del Sergas aseguran que ya se da por casi resuelto este brote y que la afección fue mínima.

La vacunación entre los profesionales de primera línea ya concluyó, con alrededor de 4.000 inmunizados. De momento han recibido la primera dosis, y la pauta completa es de dos. Entre ellos no están los traumatólogos, pues no se considera personal de primera línea.

Tercer día seguido con más de 300 contagios en el área sanitaria de Vigo

Por tercera jornada consecutiva, el área sanitaria de Vigo declaró en un solo día más de 300 contagios del coronavirus. Concretamente, fueron 331. Son los tres únicos días en los que se han superado los tres centenares en toda la pandemia, y han sido seguidos. Entre los tres días, son 1.008 casos nuevos. Esto ha llevado el número de enfermos en fase activa a 3.349 personas. La mayoría tienen una convalecencia leve o intermedia y están en sus casas, pero la escalada de ingresos en los hospitales continúa. En Vigo hay 126 personas en planta y 22 en la uci; en total, casi 150 ingresados, más que en el pico de la segunda ola. Pero sin que el pico de la tercera se atisbe. El Cunqueiro tiene 90 personas en planta, Povisa 25 y Fátima 11; y en las ucis son 16 en el HAC y seis en Povisa.

En la última jornada se hicieron pruebas PCR a dos mil personas.

Tres muertes

Ayer, además, se declararon tres muertes atribuidas al covid-19. Eran un hombre de 59 años, otro de 84 y una mujer de 83. Todos ellos estaban ingresados en el Cunqueiro y tenían otras enfermedades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un brote con 4 traumatólogos infectados lleva a cancelar cirugías en el Cunqueiro