El aumento de enfermos de covid mantiene la presión hospitalaria

VIGO

M.MORALEJO

Los casos activos suman 3.460, de los que 162 están ingresados

24 ene 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Los últimos datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde indican que sigue aumentando el número de pacientes enfermos por covid en el área sanitaria de Vigo. En este momento los casos están a punto de llegar a los 3.500, en concreto son 3.460. Son 111 más que el día anterior, cuando se registraron 3.349.

También se incrementa el número de hospitalizaciones, que se sitúa en 139 en planta, trece más que en el anterior recuento. De ellas, 103 corresponden al Hospital Álvaro Cunqueiro, 24 a Povisa y 12 a Fátima.

En lo que se refiere a los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, hay uno más que el día anterior. En total son 23 los pacientes de covid que se encuentran en esta situación, dieciséis están en el Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y uno en Fátima. Es este último donde está el nuevo ingresado. Los fallecidos hasta ahora son 307, tres más.

Es precisamente la presión hospitalaria, una de las consecuencias del incremento de casos, lo que más preocupa al Servicio Gallego de Saúde. Esta circunstancia ha obligado al Álvaro Cunqueiro a suspender decenas de operaciones para afrontar en las mejores condiciones un supuesto agravamiento de la situación en el área sanitaria.

Este es el hospital en el que más está repercutiendo la pandemia y la dirección del centro prefiere prevenir antes que quedar sin camas para los pacientes en peor estado. El brote de geriatría surgido en el Meixoeiro que obligó a ingresar a 33 enfermos ha sumado más pacientes para el centro hospitalario de Beade.

No obstante, los tres hospitales vigueses que acogen enfermos de covid están a la expectativa de la evolución por si es necesario ampliar el número de camas.

Desde que empezó la pandemia se han contagiado en el área sanitaria de Vigo 16.868 personas y se han curado 13.102, lo que supone 161 más que la cifra anterior. En total se han hecho 283.886 PCR, lo que supone casi tres mil más que el último recuento.