Podemos pedirá incluir la concesión de los terrenos de Vulcano en el nuevo proyecto industrial

Defiende en el Congreso el plan de la nueva empresa y la creación de puestos de trabajo y critica la actitud del Puerto

Vista de los astilleros de Vulcano
Vista de los astilleros de Vulcano

vigo / lA voz

El grupo parlamentario de Unidas Podemos trasladará al Congreso una iniciativa para que se permita incluir la concesión de los terrenos de Vulcano en el proyecto industrial de recuperación del astillero que ha asumido el Grupo Argos. «É inadmisible que a Autoridade Portuaria de Vigo teña a negativa por bandeira en vez de apostar polo futuro industrial da zona», criticó el diputado Antón Gómez Reino.

Entiende que, una vez que la compañía Marina Meridional se hizo con las factorías, el papel del Puerto debe ser facilitar que los nuevos proyectos salgan adelante para recuperar la actividad industrial naval de Vigo.

Para Podemos, es imprescindible que se aprovechen los próximos dos meses para concretar el nuevo proyecto industrial de Astilleros San Enrique. Entiende que es prioritario que esta empresa no solo contemple una apuesta firme por el sector, sino que se reincorpore al personal de la antigua Vulcano para que esté acompañado por la estabilidad laboral. El Grupo Argos ya ha mostrado su compromiso de rescatar a parte de la plantilla del astillero de Teis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Podemos pedirá incluir la concesión de los terrenos de Vulcano en el nuevo proyecto industrial