La multinacional C&A cierra en Príncipe

Los altos costes del alquiler y la caída de ventas explican la clausura a finales de febrero del local, que tiene una veintena de empleados


Vigo

La cadena multinacional C&A va a cerrar su emblemático establecimiento de cuatro plantas y más de 700 metros cuadrados de la calle del Príncipe a finales de febrero, según han confirmado fuentes del propio comercio, que se dedica a la moda y a los complementos. La cadena mantendrá abierta otra tienda que está en el centro comercial Gran Vía. El cierre en Príncipe se debe a los altos alquileres que se pagan en la zona y a la caída de ventas que está generalizada en todo el comercio del centro de la ciudad.

 El incremento de compras online y la disminución de clientes en las tiendas de forma presencial por la pandemia ha hecho que los ingresos hayan bajado y han provocado el cierre. Hay que tener en cuenta que C&A tuvo que soportar unos meses de confinamiento en los que no se produjeron ventas con altos costes.

Con el cierre queda en el aire el futuro de una veintena de trabajadores aunque según el sindicato de trabajadores independientes de comercio de grandes cadenas la empresa prevé liquidar a estos trabajadores por los que el sindicato va a luchar.

Los trabajadores tuvieron conocimiento de que se iba a cerrar la tienda el jueves por la tarde y están a la expectativa de tener una información más concreta.

Desde Zona Príncipe se lamenta la clausura del establecimiento y consideran que es consecuencia de que no se han rebajado los precios de los alquileres y que no ha habido ayudas a los propietarios inmuebles ya que solo los grandes tenedores de más de diez locales pueden tener algún tipo de compensación. Solamente estos propietarios tiene obligación de negociar unas rebaja del arrendamiento y si no hay un acuerdo se puede bajar un 50 % el coste, con ayudas.

Aunque en Príncipe existe e rumor de que pudiese producir el cierre por traslado a Vialia de otra gran cadena, este bulo no ha sido confirmado. UGT ha señalado que se trata de un comentario que no ha podido ratificarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La multinacional C&A cierra en Príncipe