Se enfrenta a 12 años de cárcel por abusar de la hija del matrimonio que lo cobijó en casa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El acusado entraba en la habitación de la niña cada noche durante tres años, desde que la menor tenía 9 años hasta los 12. La Fiscalía reprocha la «apatía y negligencia» de los padres

22 ene 2021 . Actualizado a las 21:30 h.

Un acusado se enfrenta a 12 años de cárcel por dos delitos de abusos continuados a una niña desde los 9 a los 12 años, la cual era hija de un matrimonio que le cobijó en su casa como invitado durante tres años. Será juzgado la próxima semana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos se remontan al verano del 2011 cuando residió en la casa de un matrimonio que tenía una hija de 9 años. Al tercer mes de convivencia, el acusado iba cada noche a la sala donde dormía la pequeña y le hacía tocamientos mientras le decía que era algo normal y que guardase el secreto.

Al mes siguiente, el matrimonio se mudó a la casa de la abuela y, al poco tiempo, se trasladó a convivir con ellos el acusado. Según la Fiscalía, desde finales del 2011 hasta casi el 2015, el sospechoso entraba muchas veces por la noche en la habitación de la menor para tocarla. Una vez, él se desnudó y la niña gritó, por lo que él escapó.

Cuando la niña tenía 12 años, el abuelo entró en la habitación y pilló al acusado mostrándole vídeos pornográficos a la menor, por lo que lo echó del domicilio.

La menor sufrió durante los tres años de abusos sentimientos de miedo y culpabilidad.

La Fiscalía pide que el acusado abone a la menor 6.000 euros por los daños morales.

El Ministerio Público descarta procesar a los padres por no estar probado que permitiesen los abusos aunque les reprueba que no tuviesen una conducta vigilante con el procesado, ya que ya habían sospechado una vez de él. Les atribuye una conducta apática y negligente pero no es delito.