Récord histórico de contagios en Vigo, con más de 300 en un día, y cinco fallecidos

VIGO

M.MORALEJO

El número de enfermos ya roza los tres millares y el Cunqueiro y Povisa han superado el pico de ingresados de la segunda ola

21 ene 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

El área sanitaria de Vigo acaba de vivir su récord histórico de contagios de coronavirus. En 24 horas se han notificado 323 nuevos casos de covid-19 y es la primera vez que en ese lapso de tiempo se supera la barrera de los tres centenares, según los partes diarios que ofrece el Servizo Galego de Saúde, que van de las 18.00 de un día a la misma hora del siguiente. Hasta ahora, el récord estaba en 280 casos. Ayer fallecieron también cinco personas, la misma cifra que el día anterior. Dos se registraron en el Álvaro Cunqueiro, otros dos en Povisa y uno en la residencia Paz y Bien, de Tui. Tenían 85, 92, 90, 86 y 92 años.

En los últimos trece días el número de contagios ha estado por encima de los cien. La epidemia sigue, todavía, en fase de expansión.

Tanto, que en este momento hay ya casi tres millares de enfermos. Cada día que pasa se marca un nuevo récord, porque en las últimas semanas el número de enfermos no deja de crecer. En este momento son 2.942. Sigue habiendo muchas altas cada día (ayer 152), pero los contagios crecen a un ritmo mucho más veloz que las curaciones, de manera que el número de convalecientes sigue y sigue rompiendo sus propios techos.