Vigo: Desmantelan un narcopiso en la estación del AVE de Urzaiz que fue un «calvario» para los vecinos
Los clientes llamaban a todas horas, había riñas de madrugada y los toxicómanos subían sin mascarilla y rompían cosas del edificio
Vigo/ La Voz
Unos vecinos del entorno de la estación del AVE vivieron un calvario al residir debajo de un narcopiso regido por un clan. Los clientes llamaban por la noche, había riñas de madrugada, por toxicómanos que entraban en el edificio sin mascarilla y rompían objetos de la comunidad de propietarios. La policía admite que la convivencia se volvió insostenible y ante las quejas vecinales inició una operación para cazar a los trapicheros.
La Policía Nacional de Vigo ha desmantelado un narcopiso regido por un clan que vendía drogas en la zona de la Estación de Ferrocarril y la calle Urzaiz. Los agentes seguían la pista desde octubre a una viguesa de 29 años y dos hombres de 33 y 38, respectivamente, sospechosos de montar un punto negro de venta de drogas en una vivienda cercana a la nueva estación del AVE. Un implicado suma 26 detenciones anteriores y 11 órdenes de búsqueda por distintos jueces.
Las pesquisas dieron resultado cuatro meses después, tras recibir numerosas llamadas de ciudadanos e informaciones por Internet, y cachearon a muchos toxicómanos que llevaban droga y trasiego de consumidores en el entorno de la calle Escultor Gregorio Fernández. La policía de Udev-Drogas hizo seguimientos a los moradores del narcopiso pero estos eran muy escurridizos. Fueron detenidos este mes cuando circulaban en un coche. Llevaban cocaína y heroína, así como 30 objetos y móviles que podrían haber sido intercambiados por droga.
Comentarios