Cinco fallecidos por covid en el área de Vigo, que suma ya 134 hospitalizados

La cifra de ingresados en planta y uci es la mayor desde la primera ola de la pandemia


vigo / la voz

Cinco de las 16 personas fallecidas ayer de covid-19 en Galicia pertenecían al área sanitaria de Vigo. Dos hombres de 77 y 83 años, y una mujer de 96 años, esta procedente de la residencia tudense Paz y Bien, murieron en el Álvaro Cunqueiro, mientras que dos mujeres, de 56 y 84 años, perdieron la vida en Povisa. Desde que comenzó la pandemia ya fallecieron en el área viguesa 296 personas.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria relacionada con el covid ya alcanzó su punto más alto desde la primera oleada de la pandemia. Actualmente hay 112 personas ingresadas en planta en los tres centros sanitarios de referencia covid y 22, en las uci del Hospital Álvaro Cunqueiro y Povisa. El último informe del Sergas recoge que en el área sanitaria de Vigo hay 2.776 casos activos, un nuevo pico máximo desde que comenzó la pandemia. En veinticuatro horas, el Sergas registró 203 nuevos contagios.

El número de casos diagnosticados en los últimos catorce día en la ciudad de Vigo es de 1.039. Los otros municipios con una fuerte subida son Tui (197), Ponteareas (193), Redondela (113) y Moaña (102). Fornelos y Cangas son los únicos concellos del área sanitaria que están por debajo del umbral de los 250 casos diagnosticados en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco fallecidos por covid en el área de Vigo, que suma ya 134 hospitalizados