El viento arranca un elevador del puente de Rande y cae entre el carril nuevo y los antiguos

La estructura había sido utilizada hasta que comenzó el temporal por operarios que revisaban el paso sobre la ría de Vigo

;
Cae un elevador del puente de Rande por el temporal No causó daños ni en la estructura ni en los vehículos ni afectó al tráfico
M.Moralejo (vídeo)
Vigo

Un elevador metálico de cinco metros de largo que estaba sujeto a uno de los pilares del puente de Rande se desplomó a primera hora de la mañana en mitad del temporal que azotó con fuerza la costa del área de Vigo. La estructura se vino abajo después de que en las últimas horas unos operarios la utilizasen para hacer una revisión de la estructura del puente, considerada habitual desde la concesionaria.

Técnicos de Audasa requirieron a la empresa encargada de la instalación del elevador para que revisasen su integridad ante el fuerte viento que se estaba registrando y la sospecha de que pudiera verse afectado por las rachas que azotaban la estructura. Fue justo después cuando el elevador se desplomó cayendo en el espacio que separa el nuevo carril exterior del tablero original. No se produjo ningún desperfecto sobre el puente ni sobre ningún vehículo, ni tampoco ha impedido la continuidad del tráfico, según el testimonio de la concesionaria de la AP-9, que terminó de retirar el elevador a primera hora de la tarde. 

La concesionaria descarta cualquier relación de la pieza desprendida con la estructura del puente, asegurando que su desplome no incidirá en el normal tránsito de la circulación. La estructura se posó sobre los pilares de una zona de servicio del propio puente, aunque uno de sus extremos sobrevoló la carretera que une Domaio (Moaña) con Vilaboa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El viento arranca un elevador del puente de Rande y cae entre el carril nuevo y los antiguos