El Atlético Guardés se enfrentará al Galychanka Lviv ucraniano en la EHF

la voz VIGO

VIGO

cedida

Las de Prades disputarán la ida en Ucrania y la vuelta en A Sangriña

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés conoció ayer su rival en los cuartos de final de la EHF European Cup, el HC Galychanka Lviv de Ucrania, un habitual de las competiciones continentales. La Federación Europea de Balonmano contempla los fines de semana del 13-14 y 20-21 de febrero para disputar los dos partidos del torneo, estando la ida fijada para su organización en Ucrania.

Aún queda lejos, pero en caso de superar el cruce, el equipo de A Guarda se mediría en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Málaga (España) y el AC Paok (Grecia).

El equipo que dirige José Ignacio Prades se ha plantado en la ronda de cuartos sin haber podido disputar ninguno de los dos cruces anteriores, en ambos casos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En el primer caso, el sorteo les había deparado un enfrentamiento con el LK Zug suizo, pero ante las restricciones existentes en ese país, la Federación había decidido dar el pase directo al conjunto de A Guarda sin que se llegara a disputar la eliminatoria.

Tampoco jugaron la siguiente, en la que les había correspondido el Elche, en este caso debido a los positivos por covid-19 en el equipo. Aunque la idea de los dos clubes era disputar al menos un partido, finalmente no fue posible y las guardesas obtuvieron el pase directo.

De momento, el equipo retomará la competición este fin de semana después de que su duelo frente al Lanzarote fuera aplazado también por casos de coronavirus en el rival. Reciben el sábado en A Sangriña a las 19.00 horas al Bera Bera.