Alumnos de Ingeniería Industrial diseñan 23 proyectos para evitar contagios

Las propuestas sobre la pandemia fueron presentadas en el Congreso de Trabajos Colaborativos de la Universidad de Vigo


vigo

Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo han presentado en el Congreso de Trabajos Colaborativos 23 proyectos relacionados de una u otra forma con la pandemia. Entre los trabajos, recogidos en un libro, se aborda el conocimiento de la población sobre cómo deshacerse de las mascarillas usadas, gestión y uso del transporte público y de los gimnasios, desinfección de superficies, seguridad en los ascensores y ventilación en las aulas. También presentaron propuestas que permiten avanzar en la protección frente al virus, como un espejo inteligente que evite probar las prendas en los comercios, una aplicación informativa sobre las restricciones, una alternativa a los códigos QR con tecnología NFC para registrar los usuarios de un espacio, un sistema de verificación y control de capacidades en locales de hostelería y otro sistema de coche compartido para la comunidad universitaria. 

Otros proyectos se centraron en la adaptación de una escuela de surf a las condiciones sanitarias actuales y en la forma de optimizar el uso del comedor de la Escuela de Minas y Energía incrementando la seguridad d ellos usuarios. 

 El Congreso de Trabajos Colaborativos se convirtió en los últimos años en una cita tradicional para el alumnado de las diferentes especialidades de la Escuela de Ingeniería Industrial en la que mostrar los resultados de sus proyectos conjuntos. Pero este curso la pandemia también afectó a esta iniciativa que alcanza su decimoquinta edición. Con todo, los docentes organizadores (José Antonio Alonso Rodríguez, José Luis González Cespón y Lucía Díaz Vilariño) apostaron por proseguir con el congreso pero también decidieron recoger los trabajos del alumnado en un libro que se acaba de editar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alumnos de Ingeniería Industrial diseñan 23 proyectos para evitar contagios