La Fundación la Caixa saca a la calle la fotografía de National Geographic

La exposición De Polo a Polo se puede ver en el tramo situdo frente al Marco

;
La naturaleza salvaje de National Geographic toma Príncipe Una muestra de fotografías promovida por La Caixa ocupa parte de la zona peatonal
M.Moralejo (Vídeo)
Vigo

La Fundación la Caixa y el Concello presenta en la calle del Príncipe, frente al Marco, la exposición «De Polo a Polo, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta». La muestra invita a realizar un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. Un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes y por todos los biomas de la Tierra.

Las fotografías proceden de los archivos de National Geographic Society y son obra de prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza, como Frans Lanting, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros, que revelan la belleza y la fragilidad del mundo.

La exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación la Caixa quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Se podrá visitar hasta el 18 de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Fundación la Caixa saca a la calle la fotografía de National Geographic