El brote de covid del Meixoeiro crece y ya suma 37 infectados

El coronavirus afecta a unidades distintas de la de geriatría, donde comenzó


Vigo

El brote de covid que afectó inicialmente a 12 personas ingresadas en la planta de geriatría del Hospital Meixoeiro se ha extendido a otra unidad. La planta de geriatría es el ala 2 del tercer piso del hospital. Ya hay infectados también en el ala 1. Hoy se han confirmado 16 casos nuevos en pacientes que estaban ingresados. El coronavirus ha contaminado a 28 enfermos que permanecían hospitalizados en el Meixoeiro y también a nueve profesionales. Son, por tanto, 37 personas afectadas.

El servicio de medicina preventiva decidió ayer hacer un cribado en pacientes afectados en otras unidades que pudieran tener relación con el brote. Por ese motivo se ha llegado a diagnosticar a más enfermos, que han sido trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se centraliza la atención a los enfermos de covid.

Esto ha obligado al Servizo Galego de Saúde a ampliar los recursos que tenía. La hospitalización está sufriendo en los últimos días, porque el número de ingresados crece a gran velocidad. Con estos nuevos, el Cunqueiro ya superará el pico de la segunda ola. Por eso, ha abierto media unidad, con 16 camas, para atender a personas con el coronavirus. En este momento hay ya 174 camas para atender el covid, 40 de ellas para sospechosos y 134 para confirmados.

El Cunqueiro ha tenido que suspender operaciones durante toda esta semana precisamente para afrontar la falta de camas y, sobre todo, la posibilidad de que los pacientes ingresados necesiten cuidados críticos. Como la uci ya esta llena, tendrían que ser atendidos en la unidad de reanimación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El brote de covid del Meixoeiro crece y ya suma 37 infectados