El Sergas detecta un brote en el Meixoeiro que afecta a 12 personas

VIGO

M.MORALEJO

Los contagios se produjeron en la planta de geriatría del hospital vigués

17 ene 2021 . Actualizado a las 20:30 h.

El Servizo Galego de Saúde ha detectado un brote de covid-19 en la planta de geriatría del Hospital Meixoeiro de Vigo. Hasta el momento se han diagnosticado doce casos de la enfermedad, pero hay otras diez personas que están siendo controladas por los médicos para ver su evolución, ya que su negativo inicial podría cambiar en una segunda prueba. Todos han sido trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro a las zonas especializadas en covid, ya que el Meixoeiro está declarado por el Sergas como hospital libre de covid. 

La alarma saltó cuando uno de los ancianos ingresados en el hospital fue dado de alta, pero regresó por Urgencias con síntomas de la enfermedad. Tras realizarle una PCR los médicos pudieron certificar el contagio. Tras este hecho, les fueron realizados análisis al resto de las personas ingresadas en la planta de geriatría, dando otras once resultado positivo.

El Sergas adoptó la medida preventiva de trasladar a otras diez personas al Cunqueiro. Aunque estas dieron negativo en la prueba, por precaución fueron trasladadas a la unidad en la que se ingresan a las personas sobre las que puede existir alguna sospecha.