El Sergas detecta un brote en el Meixoeiro que afecta a 12 personas

Los contagios se produjeron en la planta de geriatría del hospital vigués


Vigo

El Servizo Galego de Saúde ha detectado un brote de covid-19 en la planta de geriatría del Hospital Meixoeiro de Vigo. Hasta el momento se han diagnosticado doce casos de la enfermedad, pero hay otras diez personas que están siendo controladas por los médicos para ver su evolución, ya que su negativo inicial podría cambiar en una segunda prueba. Todos han sido trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro a las zonas especializadas en covid, ya que el Meixoeiro está declarado por el Sergas como hospital libre de covid. 

La alarma saltó cuando uno de los ancianos ingresados en el hospital fue dado de alta, pero regresó por Urgencias con síntomas de la enfermedad. Tras realizarle una PCR los médicos pudieron certificar el contagio. Tras este hecho, les fueron realizados análisis al resto de las personas ingresadas en la planta de geriatría, dando otras once resultado positivo.

El Sergas adoptó la medida preventiva de trasladar a otras diez personas al Cunqueiro. Aunque estas dieron negativo en la prueba, por precaución fueron trasladadas a la unidad en la que se ingresan a las personas sobre las que puede existir alguna sospecha.

Vigo retrocede hacia sus peores cifras de noviembre

Jorge Lamas

Ya se alcanzan los 2.333 casos activos y la cifra de nuevos contagios es de 252

El área sanitaria de Vigo, al igual que las otras de Galicia, camina hacia los peores momentos de la anterior ola de la pandemia de covid-19.En las últimas 24 horas han sido diagnosticados 252 nuevos contagios, situándose actualmente la cifra de casos activos en 2.333, aunque sin llegar al máximo pico de 2.530 alcanzado el 7 de noviembre. Ambas cifras nos remiten a las estadísticas de noviembre, cuando coincidió el peor momento de la pandemia en el área viguesa.

La situación hospitalaria es similar a la de ayer, con 66 personas atendidas en planta y18 en las uci de los tres hospitales de referencia ante el covid. Tampoco se registraron nuevos fallecimientos en el ámbito sanitario vigués. El número de PCR sigue aumentado y en el último día se realizaron 2.483 pruebas, que arrojaron un 11,1 % de positividad, un porcentaje alto.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Sergas detecta un brote en el Meixoeiro que afecta a 12 personas