El Celta se queda con el triunfo en un derbi de infarto en Navia

Stamenkovic y Celia García fueron decisivas para la victoria local


vigo

Los tiros libres de Celia García y una canasta interior de Stamenkovic, que mantuvo un colosal duelo con Forster, decidieron un derbi muy igualado para el Celta ante un Arxil que a base de intensidad defensiva, supo reponerse de un mal inicio y a punto estuvo de asaltar Navia.

El primer cuarto fue de color celeste. Stamenkovic y el rebote ofensivo (siete en este acto) hicieron estragos ante un conjunto pontevedrés que también se encontró con la intensidad defensiva del conjunto local. Con semejante escenario, las diferencias fueron creciendo hasta los 13 puntos que reflejaba el final del cuarto.

Pero todo cambió tras el primer receso. En el segundo cuarto, el Arxil salió más intenso en defensa y la luz ofensiva del Celta comenzó a apagarse del mismo modo que María Lago en el perímetro y Forster en el juego interior comenzaban a hacer estragos. Fue el segundo cuarto un tiempo de rachas que acabó solucionando para las locales Stamenkovic con dos canastas postreras que le dieron al Celta un margen de nueve puntos en el descanso.

El inicio del tercer cuarto todavía le dio un impulso más a las de Cristina Cantero, que se fueron hasta los 14 puntos de renta tras un triple de Celia García, pero el Arxil, que para entonces reinaba en el aspecto defensivo, respondió con un triple de Natalia López y un robo de balón que significaron el principio de la remontada verde. Porque a continuación las de Maite Méndez firmaron un parcial de 0-10 que les llevó a ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido mediado el tercer cuarto (48-49). A partir de aquí se sucedieron las alternancias para cerrar el cuarto con un 55-55.

Una igualdad que no terminó de romperse en el último cuarto, pero con el Celta siempre por delante en el marcador con pequeñas ventajas. Aún así, a falta de 18 segundos el luminoso indicaba un 69-67 que lo deja todo pendiente, pero el Arxil cometió dos faltas sobre Celia García y la pucelana demostró su fiabilidad desde la línea y terminó cerrando el partido pese al triple inverosímil de María Lago.

?

Celia García (15), Davydova (4), Lucía Fontela, Stamenkovic (20), Mariona Martín (2); Noa Comesaña (8), Niski (3), Prieto (6), Ángela Coello (4) y Julien (11).

?

Carla Fernández (2), María Lago (22), Masia (5), Forster (14), Nodye (4); Díaz (2), Moreira (2), Natalia López (11) y Sara Castro (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 28-13, 15-19, 12-13 y 18-15.

ÁRBITROS: Christian Abalo y Adrián Pérez, sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo sexta jornada de la LF2 disputado en el pabellón de Navia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta se queda con el triunfo en un derbi de infarto en Navia