El Celta B-Guijuelo, aplazado por casos de covid-19

la voz VIGO

VIGO

RC CELTA

El Coruxo adelantó la hora de su partido en Zamora a las 16.30 horas

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B y el Guijuelo recibieron ayer la comunicación por parte de la Federación de la suspensión, a petición de los salmantinos, del partido que debía enfrentarles esta mañana en Barreiro. «La Real Federación Española ha comunicado este sábado la suspensión del encuentro RC Celta B-CD Guijuelo que se iba a disputar este domingo en Barreiro debido a varios casos positivos de covid-19 en el equipo rival. En los próximos días se anunciará la nueva fecha del encuentro», indicaba el Celta a través de su página web.

Este compromiso, con el que debían iniciar la segunda vuelta de la primera fase del campeonato, es el primero que se suspende por este motivo en su grupo de Segunda B. En la jornada anterior se aplazaron dos encuentros (uno de ellos, también con el Guijuelo como protagonista), pero fue debido a la borrasca Filomena.

El que sí disputará su partido de la décima jornada será un Coruxo que visita al Zamora con la necesidad imperiosa de cambiar su dinámica. Los verdes son octavos en la tabla con siete puntos y vienen de caer en un derbi en el que, además, perdieron por lesión a Martín Fuentes. Su lugar en la convocatoria lo ocupa un futbolista al que incorporaron esta semana y que procede precisamente del filial vigués, Riki Mangana.

El técnico del Coruxo, Míchel Alonso, destaca que le preocupan tanto el rival como las condiciones climatológicas de cara a un partido que se adelantó una hora respecto al primer horario anunciado y que se jugará a las 16.30. «El Guijuelo está tercero, lo está haciendo muy bien. Es cierto que a veces el terreno de juego y las condiciones climatológicas condicionan más que el rival o impide jugar de una determinada forma. Tenemos que adaptarnos», advierte.

Ve esa adaptación como la principal clave para afrontar un duelo en el que necesitan «competir más que nunca ante un equipo que en ese aspecto es el mejor de la categoría». Asegura que están «esperanzados» ante el inicio de la segunda vuelta, así como conscientes de lo que tienen ente manos, dice. «Como hablamos siempre, en una competición tan corta, cada partido es una final. Sabemos lo que nos jugamos», afirma.

Sobre Riki Mangana, recordó que es un jugador de casa, formado en el Coruxo y que creen que les va a poder aportar.