El PP desiste de ejercer la acusación particular en el caso de O Marisquiño

VIGO

C

Estima que ya se ocupa la Justicia y cierra su frente legal contra Caballero

18 ene 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

El PP de Vigo ya no estima necesaria su participación en la causa abierta en los juzgados de instrucción de Vigo para dilucidar posibles responsabilidades penales en el accidente que causó heridas a 467 personas en la clausura del festival urbano O Marisquiño en agosto de 2018. La formación que lidera la oposición en el Ayuntamiento de Vigo presentó el pasado diciembre un escrito ante el Juzgado de Instrucción número tres para comunicar su renuncia a seguir ejerciendo la acusación penal que le fue aceptada mediante querella hace dos años. La renuncia está firmada por la exconcejala Elena Muñoz, en calidad de representante del grupo municipal del PP, si bien la ahora senadora indica que está desvinculada de ese procedimiento, desconociendo incluso la presentación a su nombre de la renuncia formulada el pasado día 14 ante el juzgado.

Cambio de estrategia

El actual portavoz del grupo popular en el Concello, Alfonso Marnotes, señala que la retirada del caso es la plasmación de la decisión de su partido de abandonar los frentes judiciales abiertos contra el alcalde de Vigo. Dicho cambio de estrategia fue decidido al inicio del actual mandato municipal por la gestora del PP que encabeza Corina Porro y que significó en primera instancia la retirada de la querella interpuesta por los populares también en la etapa de Elena Muñoz contra Abel Caballero por supuesta ocultación de documentación oficial a la oposición.

«Este es un nuevo tiempo político», justificaban entonces los populares, que veían como sus acusaciones contra el alcalde habían propiciado la investigación judicial a cuatro altos funcionarios del Concello.