La «policía de balcón» desborda al 092 de Vigo con cien llamadas por botellones y aforos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los ciudadanos alertaron a la Policía Local de bares abiertos después del horario o con más de cuatro clientes sentados en las mesas, senderistas sin mascarilla y jóvenes bebiendo en las playas

16 ene 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

La Policía Local de Vigo se vio desbordada por cien llamadas de ciudadanos, los llamados «policías de balcón», que denunciaron incumplimientos de las normas para evitar contagios de covid. Entre 15 y 20 requerimientos quedaron sin atender por falta de patrullas, ya que muchos agentes estaban ocupados haciendo tres controles del cierre perimetral en la ciudad.

Los ciudadanos denunciaron a cafeterías con exceso de aforo, que tenían a más de cuatro personas sentadas en una mesa. También vieron bares abiertos después del horario máximo permitido.

Otra queja se centró en los jóvenes que bebían en la calle formando grupos. Hubo denuncias por botellones en A Salgueira, la playa de A Guía, la calle Finisterre (en el centro) o la calle Soria (en O Calvario). También sorprendieron en un parque de Saiáns a un nutrido grupo de senderistas caminando sin mascarilla.

El elevado número de llamadas obligó a los agentes a dejar sin cubrir hasta 20 llamadas. Tres de ellas eran por cuestiones de tráfico, como la carga y descarga, y el resto de incumplimientos por el covid.