El módulo del Ifevi será homologado y podrá albergar competiciones

Si todo los plazos siguen su curso, el recinto podría estar disponible a final de año


vigo

El módulo de atletismo que la Xunta de Galicia construirá en el Ifevi será homologado para dar validez a las marcas y podrá albergar pruebas en la disciplinas que allí se puedan practicar: velocidad con una recta de 60 metros, vallas en la misma distancia y los concursos de salto de altura, triple, longitud, pértiga y lanzamiento de peso.

Después del anuncio de la construcción del módulo por parte de Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta de Galicia, el organismo autonómico debe proceder ahora a su licitación para una vez asignado a una de las empresas que concurran al concurso ejecutar la obra en el espacio de seis meses, lo que significaría, en el mejor de los casos, que estén disponibles a finales de este 2021.

Licitación y recepción

Uno de los aspectos importantes a la hora de ejecutar la obra es que la Xunta de Galicia exija que recepcionará una pista homologada para que las marcas conseguidas por los atletas tengan validez. En este mismo sentido la previsión es que el recinto, además de albergar primordialmente entrenamientos, también pueda albergar controles y alguna prueba específica.

Con una pista cubierta en Galicia como la de Expourense, la apuesta ahora en infraestructura atlética son los módulos y en este sentido la Xunta tiene proyectados para este año el de Vigo y el de Ribeira.

Pendientes de conocer el proyecto y su cuantía, todo apunta a que la construcción se realizará en un recinto anexo al Ifevi y que en caso de necesidad también podría ser dedicado a exposición tomando las oportunas precauciones como se hace en Ourense con la pista cubierta, una de las ocho que hay en todo el territorio español.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El módulo del Ifevi será homologado y podrá albergar competiciones