Drástico aumento de los hospitalizados por coronavirus en Vigo

Los ingresos crecen un 33 % en el Cunqueiro en un solo día, y el Sergas considera que no necesita más recursos

Moaña es uno de los municipios que estrenan las máximas restricciones hoy, lo que solo permite a las cafeterías servir en las terrazas
Moaña es uno de los municipios que estrenan las máximas restricciones hoy, lo que solo permite a las cafeterías servir en las terrazas

El imparable avance del coronavirus en el área de Vigo se ha traducido en las últimas horas en un aumento drástico de las personas que están hospitalizadas en el Álvaro Cunqueiro. En solo 24 horas, las plantas covid han pasado de tener 33 enfermos con la infección confirmada a albergar a 44, un crecimiento del 33 %. Los recursos están aún lejos de sufrir apuros, pero este indicador da la medida de cómo está creciendo la epidemia. Povisa se mantiene en once hospitalizados y Fátima ha pasado de tres a uno, tras dar de alta a dos hombres de 95 y 64 años.

El Sergas asegura que no necesita habilitar nuevos recursos ni suspender operaciones porque se han dado muchas altas, incluida esta mañana. Serían, por lo tanto, posteriores al parte que el organismo sanitario publica cada mañana, con los datos del día anterior a las 18.00 horas

Es solo uno de los indicadores. Porque hay más. El nivel de contagios sigue siendo alto. Se registraron 191 casos nuevos en 24 horas en el área sanitaria de Vigo. De nuevo, en el entorno de los dos centenares. Como los contagios son altos, la incidencia, que mide el número de casos por cada cien mil habitantes, sigue creciendo. Tanto a 7 como a 14 días. La incidencia a 14 días es el indicador de referencia, y en el área sanitaria está en 326. En la ciudad es de 259, por encima de los 250 que marcan el límite a partir del cual un municipio entra en el nivel máximo de restricciones, que hoy estrenan diez concellos del área de Vigo. 

Y hay más. El número de personas enfermas sigue creciendo. Son 1.994. De nuevo, Vigo vuelve a estar en los dos millares que registró durante todo noviembre, con la hostelería cerrada a cal y canto. La tercera ola empezó sin que el área sanitaria hubiese llegado a bajar de mil enfermos en fase activa ni un solo día.

La parte menos mala es que la situación de las ucis es estable, con 22 personas ingresadas, 15 en el Cunqueiro, 6 en Povisa y una en Fátima. Pero es algo que tiene muchos matices, ya que cuando hay personas infectadas siempre hay candidatos a acabar en la uci; sobre todo cuando crece la cantidad de enfermos que necesitan ser hospitalizados, como es el caso. 

La situación que atraviesa Vigo no es tan acuciante como la que se vive en otras áreas. En A Coruña, Santiago y Ferrol han tenido que suspender operaciones por la necesidad de camas para enfermos de covid. En Vigo, de momento, no. La mayor incidencia de Galicia la tiene Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Drástico aumento de los hospitalizados por coronavirus en Vigo