Despedida al sintecho que murió en plena ola de frío

Homenaje póstumo a Mustafá del colectivo Os Niguéns


Vigo / La Voz

El colectivo Os Ninguéns brindó ayer un homenaje póstumo a Mustafá, el sintecho senegalés que falleció la semana pasada en la calle en plena ola de frío. Un portavoz leyó un comunicado ante el albergue municipal de Marqués de Valterra en el que reclamaron una ley de extranjería más justa «para que os compañeiros que chegan ao país buscando unha vida mellor non se atopen con trabas, problemas e muros que moitas veces rematan cunha vida na pobreza severa».

Os Ningués lamentaron que el Concello de Vigo publicó su intinerario social de las últimas semanas «sen ningún tipo de respeto ao seu dereito ao honor». El gobierno municipal, la pasada semana, emitió un comunicado en el lamentaba el fallecimiento de esta persona y aseguraba que no había querido recibir la ayuda que se le había ofrecido por parte de los servicios de benestar social para que tuviese un lugar donde dormir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Despedida al sintecho que murió en plena ola de frío