Las rampas de la Gran Vía, premiadas en un concurso internacional en Los Ángeles

VIGO

Oscar Vázquez

Caballero compara el proyecto con las esferas futuristas de la sede de Amazon, en Seattle.

13 ene 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

Elevator World, una editorial con 68 años de historia y que publica una revista que se lee en 80 países, acaba de otorgar el primer premio al proyecto del año a las rampas de la Gran Vía dentro un concurso internacional que ya ha cumplido 23 ediciones. La ciudad olívica ha sido galardonada con la máxima distinción dentro de la categoría de pasillos en movimiento. Otras ciudades como Nueva York, Melbourne, Hong Kong o Cayos (Florida) han obtenido otros primeros premios en sus respectivas categorías. 

El alcalde, Abel Caballero, ha mostrado esta mañana su orgullo por este galardón, que ha recibido el Concello, las empresas que lo hicieron y Thyssenkrupp Elevadores. Ha destacado la importancia que está teniendo esta obra que sitúa a Vigo entre las ciudades más avanzadas del mundo. «Tengo que mostrar mi orgullo porque esto lo desean todas las ciudades del mundo para ellos. En nuestra modalidad ganó Vigo y en ese nivel nos desenvolvemos», ha manifestado esta mañana. 

El regidor ha comparado esta mañana las rampas con el proyecto de las grandes esferas con jardines de la sede de Amazon en Seattle. «Es nuestro mismo modelo, con la diferencia de que, en lugar de esferas, tenemos una construcción arquitectónica en tres grandes rampas. Hay las tres esferas de Amazon y las tres rampas de Vigo y en ese nivel estamos», ha destacado esta mañana el regidor. Otra diferencia es que Vigo además recoge a las personas desde la parte baja de la calle hasta la intermedia. «No las dejamos arriba porque la Xunta no dejó por el resentimiento político de Feijoo contra esta ciudad», ha criticado el alcalde. 

Caballero cree que el BNG, PP y Marea tendrían que pedir perdón a toda la ciudad «que sabe que se opusieron a una gran obra por interés político partidario y eso es lo peor que se puede hacer».

Oscar Vázquez