El nuevo éxito emprendedor en Vigo: la cosmética vegana

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Arancó con un local en 2016 y ahora Nair Rodgríguez Pousa acaba de abrir el cuarto y tiene planes de ampliar su negocio

17 ene 2021 . Actualizado a las 02:06 h.

Pintauñas que no han sido usados en experimentos para animales, cremas con certificados veganos y productos libres de componentes tóxicos y especiales para pieles sensibles o tópicas. Esas son algunas de las claves del éxito del negocio emprendedor de Nair Rodríguez. Esta joven viguesa arrancó en 2016 con un primer centro de cosmética, Naïr Natural, cuya filosofía se centraba en el respeto a la naturaleza, los animales y la piel. Y el éxito no ha dejado de acompañarla en toda esta aventura, arranca 2021 con su cuarto centro recién inaugurado y muchos planes de crecimiento. 

Todo surgió cuando decidió dar una vuelta a su formación de trabajo social. «Con 32 años decidí empezar de nuevo y formarme en un FP de estética, quería montar algo que usara productos veganos y no fuera elitista, que fuera accesible para todos. Aceleré porque yo misma desarrollé una alergia en las manos mientras trabajaba de prácticas en otro centro. Seguí investigando y me lancé», explica esta empresaria. 

Su base son la aparatología no invasiva y los productos naturales, aunque no todos son veganos, ya que existen algunos confeccionados con cera de abejas. Pero sí en su mayoría. Presumen de hecho de ser el único cnetro en Vigo con manicuras veganas: son pinturas orgánicas libres de componentes tóxicos y sin testar con animales.