Ramilo sobrevive a dos pinchazos y un problema mecánico en el Dakar

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Acabó la etapa a dos horas y 12 minutos del ganador

12 ene 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

La segunda parte de la etapa maratón no trajo las mejores noticias para el Ricardo Ramilo y su buggy en el inicio de la segunda y última semana del Rali Dakar. Porque el vigués sufrió el pinchazo de dos ruedas y además tuvo un problema con el bote de expansión que refrigera el motor, lo que le obligó a parar en pleno desierto.

Finalmente acabó la etapa a dos horas y 12 minutos del ganador después de invertir un tiempo de 5h 50m 13s, lo que le supuso ser el trigésimo segundo en la etapa en su categoría.

Todo después de una noche sin asistencia en donde el piloto vigués y su copiloto Xavier Blanco tuvieron que ingeniárselas para recomponer un trapecio y una barra estabilizadora de la rueda derecha.

A cuatro días de acabar

Todo para conseguir el objetivo de finalizar el Dakar en su primera aventura en el desierto, un reto que ahora tienen a cuatro días vista. Hoy deben afrontar la novena etapa Neom-Neom, 579 kilómetros de los que 465 forman parte de la especial del día.

La salida tendrá lugar a orillas del mar Rojo y el día comenzará con un paseo junto al mar para a continuación poner rumbo hacia pistas más rápidas pero muy arenosas. La duración y la variedad de esta etapa la sitúan como una de las más exigentes de la edición para el piloto del Buggy Másters Team-Rodamoto.