La Reconquista 2021 no descarta marzo, pero en versión «light»

La comisión de la fiesta propondrá escenarios alternativos


vigo / la voz

La Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello, organizadora de la Festa da Reconquista da Vila de Vigo (declarada de Interés Turístico Nacional), celebró ayer la primera reunión de la comisión encargada del evento que se encuentra en el 2021, con un panorama más confuso que en el de la edición anterior, cancelada al coincidir con el confinamiento a nivel estatal debido a la pandemia.

Fiz Axeitos, portavoz de la comisión, indica que no descartan ningún escenario, pero ya será muy difícil, casi imposible, que la Festa da Reconquista de este año sea como las de antes del 2020, ya que para empezar, en condiciones normales, «levaríamos un mes con trámites previos. En decembro é cando adoitamos arrincar toda a maquinaria, que é lenta e pesada, polo que xa levaríamos moito retraso», reconoce.

Los responsables de cada área mantuvieron ayer el primer encuentro formal y todo apunta a que la Reconquista 2021 será, cuando menos, diferente. Axeitos añade que a día de hoy están «todas as posibilidades abertas. Solo unha cousa está clara: queremos facela», afirma rotundo. El cómo y el cuándo es lo que falta por definir, que no es poco. Al respecto, indica que barajan diversas propuestas, porque lo que es obvio es que «na rúa Cesteiros non se poderán facer nin os ensaios, porque é moi estreita para as recomendacións sanitarias actuais». A partir de ahora esperan tratar el asunto en breve con los representantes del Concello para poder decidir «en breve, tanto si se fai en marzo como se queda para decembro». En el primer caso, saben que será, sin duda, una versión muy diferente, con muchos menos actores que los habituales, público sentado y aforo limitado. «Pero non está nada descartado», insiste. «O que temos é que debatir e falar xa cos técnicos, porque se acordamos que sexa en dous meses, hai que poñerse xa», argumenta.

La asociación vecinal del Casco Vello de Vigo está deseando estrenar la condición del evento como de Interés Turístico Nacional, categoría que le fue concedida, pero desde entonces, no se ha podido celebrar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Reconquista 2021 no descarta marzo, pero en versión «light»