La revista Forbes coloca a Carmen Avendaño entre las otras 100 fortunas de España

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

FORBES

Destaca que la presidenta de Érguete es la «abuela y madre coraje que no tiene miedo ni vergüenza para luchar contra lo injusto»

11 ene 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

La revista financiera Forbes, que publica un ránking de los empresarios más ricos del mundo, ha incluido a la fundadora de Érguete, la viguesa Carmen Avendaño, en su lista de las «otras» cien mayores fortunas de España. Es la primera vez en su historia que Forbes reconoce a quienes no destacan por la fortuna que acumulan sino por la que procuran a los demás. «Son personas que un día decidieron pensar y actuar para mejorar la vida de otros, con iniciativas de todo tipo, que han hecho que muchos se sientan afortunados», dice la revista norteamericana.

Oscar Vázquez

Forbes explica que la fundación que preside Avendaño trabaja por la integración de personas y familias afectadas por conductas adictivas interviniendo en el ámbito jurídico, social, preventivo y educativo. «Madre y abuela coraje, no tiene ni miedo ni vergüenza para luchar contra lo que siempre ha considerado injusto. Después de 35 años, su proyecto sigue creciendo y ella no baja la guardia», dice.

En el ránking aparece la jueza de Canarias, Reyes Martel, que envía a infractores juveniles a reformarse en el Camino de Santiago, la farmacéutica Mafalda Soto y el coruñés Santiago Camaaño (Agalure).

La jueza Reyes Martel, que también aparece en esta lista Forbes de los más solidarios, señala que «es muy importante la labor que hacen los medios de comunicación. Sobre todo en tiempos tan duros para los mas vulnerables, es una forma de difundir la esperanza e impulsar con fuerza la labor de quienes intentan cambiar poco a poco las cosas y conseguir ir por el buen camino».