Policías que vigilaban las Rebajas capturan a dos navajeros juveniles en A Laxe

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Los implicados atracaron a un adolescente y luego se escondieron en el centro comercial. Uno de los asaltantes tenía 15 años y el otro, 18.

08 ene 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

Patrullas de la Policía Nacional de Vigo, que ejercían la vigilancia durante las compras de Rebajas, han detenido a dos supuestos navajeros juveniles, uno de 15 años y otro de 18, ambos vigueses. Acababan de atracar a un menor tras amenazarlo con una navaja en el cuello en la zona del Náutico a las 21.00 horas del jueves. Tras una persecución a la carrera, uno fue detenido en el muelle de carga del centro comercial de A Laxe y otro en una tienda.

Un testigo vio a los jóvenes armados y dio la alerta. El menor atracado contó que le había puesto la navaja el cuello y que le exigieron todo su dinero. Al ver que se negaba y llegaban varios peatones, los asaltantes escaparon hacia el centro comercial. La Policía les cerró las salidas en la pasarela de A Pedra y en el párking subterráneo. Finalmente, los arrestaron y, al cachearlos, hallaron la navaja. También llevaban hachís.

El adolescente fue entregado a sus padres y su caso pasará a la Fiscalía de Menores. El otro pasó a disposición judicial.