Antón de Vicente: «El derbi es una final; si perdemos, podemos quedar descolgados»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El capitán del Coruxo concede una importancia clave a la visita al Celta B

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán del Coruxo, Antón de Vicente, con pasado en el Celta B, considera una final para su equipo el derbi de este domingo. Asegura que los verdes quieren engancharse al grupo de mitad de tabla y que esa meta pasa ahora mismo por imponerse a los de Onésimo.

-¿Cómo les ha sentado el parón?

-No nos llegó en buen momento. Justo empezábamos a encadenar resultados positivos, con seis de los últimos nueve puntos. Lo normal es parar tras 18 partidos y llevábamos ocho. No diría que nos sentó mal, pero sí rompe esa dinámica positiva e inercia buena. Es volver a empezar.

-¿Por qué cree que les costó tanto arrancar esta temporada?

-Llevamos dos años seguidos haciendo las cosas muy bien y manteniendo un grupo importante. El año pasado, entre Youssef y Añón hicieron quince goles y los echamos en falta. Aparte de los meses sin competir, que teniendo un equipo más veterano que joven, cuesta. Aun así, creo que merecíamos más puntos por lo hecho en el terreno de juego. No llegaron por falta de gol y creo que pueden llegar en la segunda vuelta.

-¿Pesa verse abajo en la tabla?

-Pesó, pero ahora nos tira del orgullo, nos hace daño pensando en que si pierdes ahora contra el Celta B, puedes quedar descolgado. La sensación es que tenemos una final para no quedar entre los cuatro últimos, que es el objetivo.

-Se ha visto un filial irregular, ¿qué Celta B espera?

-En Riazor demostraron que tienen potencial de sobra, también se vio en Copa en los jugadores que están con el primer equipo. Están empezando a carburar y también hicieron muchos puntos en las últimas jornadas. Nos va a costar, aunque Barreiro no es el escenario ideal para ellos, se les hace pequeño porque es un equipo joven, con futbolistas con energía y con cuerpo de sobra para aguantar en un campo grande. Juega a nuestro favor.

-Llevan tiempo sin ganar en el campo de Barreiro.

-¡Desde mi último derbi con el Celta B! Esperemos romper la dinámica.

-¿Sigue siendo especial como excéltico?

-Siempre te gusta jugar este derbi. Viví muchas cosas bonitas e intensas y a todo jugador que pasó por la cantera le gusta volver a Barreiro. La pena es que no vaya a poder estar abarrotado.

antón de vicente