Vigo sufre el mayor repunte de covid en mes y medio

Notifica 184 contagios en un solo día, la mayor cifra de Galicia


Ha coincidido justo con el fin del período navideño. El área sanitaria de Vigo ha sufrido el mayor repunte de coronavirus en mes y medio. En solo 24 horas, las que van desde las 18.00 del martes a las 18.00 del miércoles, se han registrado 184 contagios. Hay que volver hasta el 25 de noviembre, con la hostelería cerrada, para encontrar una cifra tan grande. Los diagnósticos, además, se han notificado en un día festivo, cuando normalmente el volumen de pruebas no es tan elevado. Pero son de días atrás, porque normalmente pasan ocho días desde que alguien se contagia hasta que lo diagnostican (cinco en notar síntomas y tres en tener un resultado).

No se puede saber si este crecimiento se convertirá en tendencia o es puntual. Lo que sí se sabe es que el número de enfermos ha aumentado. Un total de 1.260 ciudadanos están convalecientes en este momento, 114 más que el día anterior. Se dieron 70 altas. De esos enfermos en fase activa hay 59 ingresados. Todavía no se nota un crecimiento grande, porque los médicos dicen que la hospitalización empieza a sufrir en torno a una semana después de los diagnósticos. 

También se sabe que ninguna otra área ha notificado tantos casos nuevos de covid-19 como Vigo. Es cierto que las áreas de Santiago y A Coruña padecen una situación mucho más comprometida porque su incidencia es elevada, lo que significa que llevan varios días creciendo. El número de enfermos, ademas, es superior en esas dos áreas, que tienen menos población.

Hay catorce personas en la uci. En el Cunqueiro ya son diez, una cifra muy significativa, porque la uci habilitada para covid tiene quince camas. Después se puede expandir, pero siempre a costa de otros espacios y normalmente a costa de reducir actividad. La uci de Povisa tiene tres enfermos y la de Fátima, uno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo sufre el mayor repunte de covid en mes y medio